EL CAIRO.- El ministro de Relaciones Exteriores egipcio, Ahmed Abul Gheit, confirmó este jueves un intento de asesinato contra Omar Suleiman, ex vicepresidente del derrocado gobierno de Hosni Mubarak, ocurrido el pasado 28 de enero en El Cairo.
"El asunto está en manos de las autoridades judiciales", respondió el secretario de Estado, durante una conferencia de prensa con su homólogo alemán, Guido Westerwelle.
"Uno de los guardaespaldas de Omar Suleiman fue asesinado y su chofer fue gravemente herido", agregó.
El ministro egipcio declaró ayer en un programa de la televisión árabe haber visto el auto del ex vicepresidente de Mubarak objetivo de los disparos, en el barrio de Heliópolis, que procedían de un grupo que circulaba a bordo de una ambulancia robada".
La prensa ya había informado de este intento de asesinato ocurrido el 28 de enero al paso de un convoy en el que viajaba el entonces vicepresidente.
Las autoridades, sin embargo, informaron que se trataba de una bala perdida que alcanzó el vehículo durante un tiroteo "entre elementos criminales" y aseguró que el ex vicepresidente no era el objetivo de ese incidente.
Suleiman, responsable de los servicios secretos, fue nombrado jefe de gabinete durante la revuelta popular que acabó echando del poder al Presidente Mubarak, el 11 de febrero pasado. Desde ese día, no ocupa un puesto oficial en la nueva jerarquía militar en el poder.