MOSCÚ.- Los muertos en el atentado perpetrado hace un mes por un terrorista suicida en el aeropuerto moscovita de Domodédovo son ya 37, después de la muerte hoy jueves en de uno de los lesionados, según informó el Ministerio de Sanidad de Rusia.
"Uno de los heridos murió. Se encontraba en estado grave tras el atentado", precisó un portavoz de esa cartera a la agencia "RIA-Nóvosti".
El 2 de febrero pasado, el Ministerio de Sanidad informó de la muerte en el hospital de otro herido grave.
Diecinueve lesionados en el atentado terrorista del 24 de enero se encuentran todavía hospitalizados, según un comunicado oficial.
"Tres de los heridos se encuentran ingresados en centros estatales. Otros 16 permanecen en hospitales de la ciudad de Moscú. Los ingresados en centros hospitalarios de la región de Moscú ya fueron todos dados de alta", precisa el comunicado.
Según datos del Ministerio de Sanidad, casi 200 personas resultaron heridas en el ataque terrorista, de los cuales 135 tuvieron que ser ingresados en diversos centros hospitalarios y otros 28 recibieron asistencia ambulatoria.
El atentado fue perpetrado en la salida de los pasajeros de las llegadas internacionales por un terrorista suicida identificado por las fuerzas de seguridad como Magomed Yevlóev, estudiante de contabilidad de 20 años, oriundo de la república norcaucásica rusa de Ingushetia.
El líder de la guerrilla islamista chechena, Doku Umárov, autoproclamado "emir del Cáucaso", reivindicó el atentado de Domodédovo en un vídeo difundido a través de internet.Umárov aseguró que el terrorista suicida que detonó la bomba actuó bajo sus órdenes, y prometió una nueva ola de ataques en Rusia.
Por su parte, el Kremlin criticó duramente los fallos de seguridad en Domodédovo, lo que ha llevado a la destitución de varios altos cargos en los ministerio del Interior y de Transporte, así como del Servicio Federal de Seguridad (FSB), el principal órgano antiterrorista del país.
El ataque terrorista de Domodédovo ha sido el más grave perpetrado en Rusia desde marzo de 2010, cuando un doble atentado suicida cometido por dos jóvenes caucásicas en sendas estaciones del metro moscovita causó la muerte de 40 personas y más de un centenar de heridos.