LIMA.- La lesión extirpada esta semana al ex Presidente peruano Alberto Fujimori, encarcelado por abusos a los derechos humanos, resultó precancerígena, lo que preocupa a su hija y candidata presidencial Keiko Fujimori.
"Es una lesión precancerosa, quiere decir que se ha actuado a tiempo y que se le ha hecho esta operación quirúrgica en el debido momento para evitar que se convierta en un cáncer", dijo su primogénita.
En 2008 fue sometido a dos cirugías para extirparle una lesión cancerígena de la zona bucal, tras la cual descartaron la enfermedad. Además le fue detectado un tumor en el páncreas que no resultó maligno.
Fujimori, una de las favoritas en los sondeos de cara a la elección presidencial del 10 de abril, agregó que su padre regresó a la cárcel en la víspera y que hará una breve pausa en sus actividades para estar con él.
"No voy a negar que estoy un poco preocupada, por eso he decidido descansar un par de días para estar un poco con ellos (su padre y madre)", agregó la candidata.
La presidenciable Keiko, segunda en los sondeos de opinión para las elecciones del próximo 10 de abril, anunció esta jornada que suspenderá por dos días su campaña para atender el delicado estado de salud de sus padres.
Esto, luego de que su madre, Susana Higuchi, fuese internada en una clínica de Lima tras sufrir una recaída en una dolencia al páncreas de la que había sido operada con éxito en octubre del año pasado.
El ex Presidente cumple su condena en una base policial acusado de avalar la matanza de 25 personas, durante una guerra entre las fuerzas de seguridad y rebeldes izquierdistas a inicios de su Gobierno en la década del '90.