TORREMOLINOS.- Julián Ramos y Sara Cózar, de 68 y 64 años, respectivamente, se proclamaron hoy vencedores del concurso “El beso más largo,” con una duración de 5 horas y 45 minutos, y lograron batir el récord Guinness en beso prolongado de parejas mayores de 60 años.
Como premio, la organización del concurso les obsequió con 2.000 euros (2.700 dólares), una semana con todos los gastos pagados en un hotel y un fin de semana en un club de descanso.
Los protagonistas de este récord, casados desde hace más de 40 años, explicaron que el truco consistió en "pensar en otra cosa" e incluso aseguraron que hubiesen podido seguir besándose durante más tiempo.
"Esto sólo ha sido un ensayo", declaró Julián.
Sin embargo, uno de los concursantes que quedó en segundo lugar tuvo que ser atendido por agentes de Protección Civil al sufrir una bajada de tensión y de azúcar, lo que le obligó, junto a su pareja, a abandonar el concurso minutos antes de que Julián y Sara batieran el récord.
Uno de los principales motivos de abandono fueron los dolores musculares en las piernas, ya que era obligatorio permanecer de pie, y sólo una pareja fue descalificada durante la competición, en la que concursaron un total de 14 parejas.