TRÍPOLI.- El hijo del líder libio Moammar Jaddafi, Saif al-Islam Jaddafi, prometió hoy que el Estado recuperará el control de las ciudades del este del país, en las que actualmente no tiene presencia, y anunció la disposición a negociar con los opositores al régimen.
"Estamos seguros de que el Estado recuperará el control sobre las ciudades orientales del país", dijo Saif en una conferencia de prensa.
El hijo del líder libio indicó que estaba recibiendo llamadas telefónicas de residentes de esa región, en especial de la ciudad de Benghazi, de personas que se quejan del deterioro de sus condiciones de vida.
Testigos relataron que los manifestantes tienen actualmente el control de la mayoría de las ciudades del este de Libia, incluyendo Bengasi, la segunda ciudad más grande del país después de la capital, Trípoli.
"A las niñas se les recomienda no salir a las calles, las escuelas están cerradas y la vida está paralizada por lo que ellos describen como islamistas que tienen el control del lugar por la fuerza", añadió Saif al-Islam Jaddafi.