Los atentados suman víctinas en Afganistán (foto de archivo).
EFE
KABUL.- Un civil murió hoy y otros 25 resultaron heridos -siete de ellos de gravedad- en un ataque suicida en un terreno de juego deportivo de la provincia norteña de Faryab, informó una fuente oficial.
El suceso ocurrió cuando un suicida detonó la carga que portaba en medio de un campo de juego de "buskashi" (espectáculo en el que se mata a una cabra y jinetes en caballo la tienen que lanzar dentro de un círculo) en el desierto de Faizabad, explicó el portavoz del gobernador provincial, Ahmad Jawid Bedar.
En la explosión, que tuvo lugar sobre las 13:20 horas locales, murió un civil y otros 25 resultaron heridos, siete de los cuales permanecen en estado crítico.
La fuente añadió que el espectáculo prosiguió tras el atentado. A pesar de no estar en el cinturón suroriental del país, donde predomina la etnia pastún y propia de los talibanes, algunas provincias del norte se han vuelto en los últimos tiempos cada vez más inestable y escenario de numerosos sucesos de violencia.
En la última semana, en todo Afganistán, más de 100 civiles han fallecido en ataques de los insurgentes o de las fuerzas encabezadas por Estados Unidos.
De acuerdo con el informe anual de la organización Afghanistan Rights Monitor (ARM), 2.421 civiles afganos murieron a causa de la guerra en el país centroasiático, un aumento del 3,8 por ciento respecto a las cifras del año anterior.