EMOLTV

Bélgica: Pareja gay gana dura batalla legal para recibir bebé de alquiler desde Ucrania

El lactante, que pasó los primeros 16 meses de vida con una familia adoptiva, vivía actualmente en un orfanato.

26 de Febrero de 2011 | 16:04 | AP

BRUSELAS.- Una pareja de belgas homosexuales recibieron la noticia que esperaba: el bebé de una ucraniana que alquiló su vientre, y que quedó atrapado durante más de dos años por trámites burocráticos, logró hoy sábado pasar el control de pasaportes.


Pese a que Peter Meurrens y Laurent Ghilain ya mecieron en sus brazos al pequeño Samuel Ghilain Samuel poco después de su nacimiento, no han podido viajar a Ucrania desde marzo de 2010, cuando intentaron sacarlo de contrabando.


El lactante pasó los primeros 16 meses de su vida con una familia adoptiva en Ucrania. Empero, cuando se acabó el dinero que la pareja belga enviaba a la familia, éste fue enviado al orfanato de Lviv.


Durante más de dos años, los obstáculos burocráticos impidieron que Samuel recibiera un pasaporte belga.


Según Meurrens, los problemas parecieron no tener solución, sin embargo, los problemas persistieron hasta esta semana, cuando la Cancillería belga y tras un fallo judicial emitió finalmente un pasaporte a Samuel.


Una vez reecontrados, llevarán al pequeño Samuel a su casa en el sur de Francia, que prepararon poco antes de su nacimiento en noviembre de 2008.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?