Miembros de las Damas de Blanco, familiares de presos políticos que piden su liberación.
ReutersLA HABANA.- Este sábado, la Iglesia Católica anunció la próxima excarcelación de otros ocho presos cubanos que viajarán a España, con lo que suman 78 los prisioneros que han aceptado viajar a ese país tras su liberación.
Los presos que serán liberados son Osvaldo González, José Miguel Fernández, Enrique Martínez, José Rodríguez, Carlos Martín, Ernesto Durán, Gilberto Martíne y Mario Alberto Pérez, ninguno de los cuales forma parte del grupo de 52 disidentes políticos condenados en 2003, de los cuales siete continúan en la cárcel.
"De esta forma suman 78 los prisioneros que han aceptado la propuesta de salir de la prisión y trasladarse a España", dijo la nota del Arzobispado de La Habana.
En un comunicado anterior, la Iglesia anunció la pronta excarcelación del preso político, Diosdado González, uno de los seis opositores que quedaban en prisión de los 75 condenados en 2003 y que se niegan a viajar a España.
Tras un inédito diálogo entre el cardenal Jaime Ortega y el presidente cubano Raúl Castro apoyado por España, el gobierno comenzó en julio pasado la excarcelación gradual de los 52 disidentes políticos, que pertenecían al grupo de 75 condenados en 2003.