NUEVA YORK.- El Consejo de Seguridad de la ONU decidió hoy posponer varias horas su votación sobre la resolución que impondrá sanciones al régimen de Muammar Jaddafi y su entorno por la sangrienta represión ejercida en las protestas civiles.
Fuentes diplomáticas indicaron que "la votación se ha pospuesto hasta a partir de las 01:00 horas GMT (22:00 de Chile)", pues la delegación de China, uno de los miembros permanentes y con derecho de veto aguarda instrucciones sobre el voto de su capital.
La misión de Francia ante la ONU también confirmó ese retraso en la votación a través de un mensaje en la red social Twitter.
Los embajadores de los quince países miembros del Consejo comenzaron su reunión una hora después de lo previsto.
La cita se desarrolla a puerta cerrada bajo la presidencia de la embajadora de Brasil, María Luiza Ribeiro Viotti, que en febrero ocupa la presidencia de turno del máximo órgano de decisiones de Naciones Unidas.
Entre las opciones que baraja como sanciones están desde la congelación de bienes y la prohibición de viajar a Jaddafi y su entorno al embargo de armas, y llevar al régimen libio ante el Tribunal Penal Internacional (TPI) para que sea juzgado por violación de los derechos humanos al haber atacado a los civiles.