BOGOTÁ.- Las autoridades colombianas atribuyeron hoy a la guerrilla de las FARC la incursión en la localidad de Caldono, donde el sábado murió un policía y siete personas resultaron heridas, entre ellas cuatro uniformados.
Un reporte policial precisó que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) hostigaron con morteros en dos oportunidades el puesto policial de esa localidad con varias horas de diferencia.
Según la Policía, los cuatro uniformados heridos fueron llevados en un helicóptero de la institución armada hasta la vecina ciudad de Cali.
A los tres militares heridos se suman tres civiles, en mejor estado de salud, que estaban caminando por el parque central de la población cuando fueron alcanzados por las esquirlas del explosivo.
De otro lado, el sábado la Policía se incautó a las FARC en el vecino departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador, de 250 tacos de pentonita que serían utilizados para realizar ataques contra las autoridades y la población civil.
Los explosivos fueron encontrados en una lancha que estaba en el puerto de Tumaco. No se presentaron capturas.
"Los investigadores de la dirección de Antinarcóticos lograron establecer que la Pentonita iba hacer utilizada por guerrilleros de La Columna Móvil 'Daniel Aldana' de Las FARC para perpetrar acciones terroristas en contra de la población civil, la fuerza pública y los escuadrones móviles de erradicación manual que se encuentran destacados en los municipios de Tumaco, Barbacoas, Roberto Payán y Olaya Herrera", precisó un reporte.