MOSCÚ.- El ministro de Defensa de Rusia, Anatoli Serdiukov, expresó hoy los temores de su país de que las revueltas populares en Medio Oriente y el norte de África incidan de manera negativa en la cooperación militar con los países del área.
"En realidad, esto nos preocupa. Quisiéramos que los contratos que ya fueron firmados se cumplan y que los acuerdos (de cooperación técnico-militar) se lleven a la práctica", dijo Serdiukov, citado por la agencia Interfax, en declaraciones a la prensa en la ciudad de Orenburg, en el sur de los Urales.
El titular de Defensa opinó que en los países árabes que son escenario de revueltas populares pueden ser revisados los enfoques relativos a la cooperación técnico militar.
Con anterioridad, una fuente próxima a la industria militar rusa advirtió de que las sanciones impuestas a Libia por el Consejo de Seguridad de la ONU podrían suponer para Rusia pérdidas por cerca de 4 mil millones de dólares.
Actualmente, según la misma fuente, Moscú tiene firmados con Trípoli contratos de venta de armas y equipos militares por 2 mil millones de dólares y negocia otras operaciones por cerca de 1.800 millones de dólares.