TEL AVIV.- El ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, afirmó este lunes en declaraciones a "Radio Israel" que Siria considera estudiar un acuerdo de paz con Tel Aviv.
"Creo que debemos examinar todas la opciones. Si resulta que el Presidente sirio (Bashar Assad) está considerando seriamente la idea de una paz mutua contará con nuestra disposición", dijo Barak.
Israel y Siria rompieron sus relaciones diplomáticas en el año 2000. Desde entonces ambos países mantienen negociaciones indirectas a través de la mediación de Turquía.
Siria exige como requisito previo a cualquier acuerdo de paz la retirada de Israel de los Altos del Golán, ocupados en la guerra de 1967, algo que Israel rechaza por tratarse de una zona estratégicamente colocada en la frontera con Siria y El Líbano.
Según el diario israelí "Haaretz", el Primer Ministro israelí, Benjamin Netanyahu, muestra una postura más reticente a la firma de una cuerdo con Siria y ha afirmado que no confía en la verdadera voluntad de Assad para alcanzar la paz con Israel.