TEGUCIGALPA.- Los militares saldrán a las calles de Honduras a patrullar con la policía en operativos conjuntos, con el fin de combatir la elevada delincuencia, informaron el lunes fuentes oficiales.
"El Presidente Porfirio Lobo ha ordenado a las Fuerzas Armadas y al ministerio de Seguridad hacer operativos conjuntos y vamos a tomar las medidas necesarias para cumplir esas órdenes", dijo en rueda de prensa el máximo jefe militar, general René Osorio.
Lobo convocó a una reunión a los presidentes del Poder Judicial, Jorge Avilés, y Legislativo, Juan Orlando Hernández, así como a Osorio y a los ministros de Defensa, Marlon Pascua, y Seguridad, Oscar Álvarez, entre otras autoridades, a fin de tomar decisiones para la lucha contra el crimen
"El Presidente ha sido claro que Defensa debe apoyar al ministerio de Seguridad y vamos a seguir con las acciones que se vienen llevando a cabo desde el año pasado, pero se van a incrementar", dijo Pascua.
Ante la ola de criminalidad que enfrenta Honduras, Lobo resolvió convocar a los ministros a su regreso de una gira por Corea del Sur, Singapur y Kuwait.