BOGOTÁ.- Una pareja de esposos de más de 90 años y sus dos hijas de casi 60, fueron asesinados por desconocidos en su residencia en un poblado del sur de Colombia, en un hecho condenado por el gobierno este martes.
Ernesto Estrada y su esposa Esneda Tamayo, de 93 y 91 años respectivamente, fueron asesinados junto a sus hijas Estela, de 60, y Olga, de 58, por cuatro desconocidos que llegaron hasta su casa la medianoche del lunes, según el alcalde del municipio de Buga, Freddy Libreros.
"Ya tenemos una pista sobre los asesinos de estas personas. Ofrecimos una jugosa recompensa para determinar los autores del asesinato que no puede quedar en la impunidad y que nos conmueve a todos y hemos obtenido una buena pista", aseguró Libreros en declaraciones a medios locales.
Según la autoridad local, los investigadores creen que el crimen habría sido producto de un robo, pues horas antes una de las hijas de la pareja de educadores reclamó en un banco el pago de una pensión.
Desde Suiza, donde realiza una visita oficial, el vicepresidente colombiano, Angelino Garzón, condenó el asesinato y pidió a las autoridades "una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos y dar con los responsables de esta cruel masacre", según un comunicado de su despacho en Bogotá.