MADRID.- El Gobierno español bloqueó este miércoles los bienes inmobiliarios que el líder libio, Moammar Jaddafi, posee en el país europeo, entre ellos una finca de más de 6.000 hectáreas cerca de la exclusiva ciudad costera de Marbella.
En dicha propiedad, ubicada en la localidad andaluza de Benahavís, tenía previsto construir 2 mil viviendas, un campo de golf y un palacio de congresos.
Con la inmovilización de la finca se evita que el líder libio y su entorno puedan utilizarla para lucrarse u obtener beneficios económicos, informaron fuentes del Ministerio de Exteriores, en Madrid.
El gobierno español adoptó esta medida en cumplimiento de las sanciones impuestas a Libia días atrás por la ONU y la Unión Europea.
El Ejecutivo central y el gobierno andaluz estudian además si Jaddafi o sus familiares poseen otros bienes inmobiliarios en la zona de Marbella y la Costa del Sol.
Por su parte, el Ministerio de Economía y Hacienda investiga si el líder libio tiene cuentas bancarias o activos financieros en España, los cuales se congelarían de inmediato. La última vez que Jaddafi visitó su finca en España fue en diciembre de 2007.