CIUDAD DE MÉXICO.- Los cuerpos de ocho presuntos delincuentes, que al parecer murieron en un enfrentamiento a tiros entre dos grupos rivales, fueron hallados en una zona serrana del estado mexicano de Durango, en el norte del país, informó una fuente oficial.
El enfrentamiento tuvo lugar en el poblado Las Bayas, ubicado en un lugar de difícil acceso y a varias horas de camino desde Durango, capital del estado homónimo.
Los cadáveres fueron trasladados por agentes ministeriales y policías judiciales a la capital de Durango para investigar qué sucedió, dijo la fuente al asegurar que lo que se ha podido determinar al momento es que se trató de un enfrentamiento entre grupos rivales.
Durango es uno de los estados afectados por la violencia entre grupos narcotraficantes rivales y es un territorio en el que opera el cartel de Sinaloa, comandado por el capo Joaquín "El Chapo" Guzmán, uno de los más buscados del país.
Durango, junto con los estados de Chihuahua y Sinaloa, forma parte del llamado triángulo dorado de las drogas, donde se cultiva marihuana y amapola.