CIUDAD DE GUATEMALA.- Las autoridades estadounidenses entregaron hoy a Guatemala al supuesto narcotraficante guatemalteco Serapio Gutiérrez García, de 42 años, reclamado por México por delitos de asociaciones ilícitas y tráfico de drogas.
La oficina de prensa de la Policía Nacional Civil (PNC) dijo que Gutiérrez fue enviado a una prisión preventiva de la capital guatemalteca, en donde permanecerá en espera de que México lo reclame en extradición.
El guatemalteco es acusado por la justicia mexicana de los delitos de asociaciones ilícitas, tráfico de drogas y uso de armas de fuego ofensivas exclusivas de las fuerzas mexicanas, de acuerdo a la información policial.
El presunto delincuente fue detenido en enero pasado por las autoridades migratorias del estado de Texas, que comprobaron que permanecía de forma ilegal en territorio estadounidense, explicó la PNC.
Tras su captura las autoridades estadounidenses se percataron de que Gutiérrez era reclamado por la Policía Internacional (Interpol) a petición de México, de donde escapó de una cárcel del estado de Reynosa en septiembre del año pasado.