CIUDAD DE MÉXICO.- Cuatro muertos y varios heridos es el saldo provisional de enfrentamientos entre delincuentes y policías ocurridos hoy en Saltillo, capital del estado norteño mexicano de Coahuila, según informó el alcalde de la ciudad.
"Tengo hasta el momento el informe de que son cinco delincuentes muertos, que hay policías heridos", dijo el edil Jericó Abramo Masso, en declaraciones a Radio Fórmula de la Ciudad de México.
Previamente, el propio alcalde había advertido a la población mediante la red social Twitter sobre choques entre policías y presuntos sicarios en varios puntos de la ciudad.
"En algunas partes de la ciudad se han registrado enfrentamientos entre policías y delincuentes, recomendamos precaución", escribió Abramo Masso.
Según la edición online del diario "Vanguardia" de Saltillo, detonaciones de diferentes armas de fuego e, incluso, de granadas de fragmentación, alteraron la tranquilidad de la población durante toda la mañana.
Los enfrentamientos, agregó, motivaron el despliegue de militares y agentes federales en las zonas afectadas.
En declaraciones a Radio Fórmula, el alcalde Abramo Masso dijo que el último tiroteo se produjo al mediodía (hora local)."En este momento estamos molestos, nerviosos y pues totalmente decepcionados de ver cómo en todo el País se están desatando estas olas de delincuencia, de violencia", dijo el edil al comentar la situación.
Los estados norteños mexicanos, como Chihuahua y Coahuila, son escenario desde hace cuatro años de graves hechos de violencia que han causado más de 34.000 muertos, debido a la guerra que libra el gobierno contra el crimen organizado y la lucha de los carteles de la droga para controlar el territorio fronterizo con Estados Unidos.