DUBLÍN.- El Fine Gael (centro) y los Laboristas, los dos partidos más votados en las elecciones legislativas del 25 de febrero en Irlanda, "llegaron a un acuerdo" con miras a formar un gobierno de coalición, anunció el domingo el líder de Fine Gael, Enda Kenny, futuro primer ministro.
"Estoy muy contento de decirles que hemos llegado a un acuerdo", declaró Enda Kenny a la radio pública RTE.
"Estamos trabajando en algunos detalles finales antes de presentar el acuerdo a los dos partidos", añadió, precisando que había sostenido varias reuniones durante la semana pasada con su homólogo de los Laboristas, Eamon Gilmore.
El Fine Gael logró 76 de los 166 escaños en la cámara baja del Parlamento en las elecciones generales celebradas el 25 de febrero. Los Laboristas, una fuerza de izquierda, fueron la segunda fuerza más votada con 37 diputados.
Los dos partidos han gobernado ya en varias oportunidades.
Enda Kenny, quien está seguro de convertirse en primer ministro, se comprometió a renegociar el plan de rescate internacional de la Unión Europea y del Fondo Monetario Internacional (FMI) que Irlanda se vio obligada a aceptar a fines de 2010 y que numerosos irlandeses consideraron como una humillación.