EL CAIRO.- Las brigadas Jaddafistas han lanzado una ofensiva terrestre sobre Misrata, en poder de los rebeldes y situada entre Trípoli y Sirte, según informó a Al Jazeera un vecino de la ciudad que aseguró que hay encarnizados combates.
Al tiempo que los choques comenzaban en el único enclave en poder de los rebeldes entre la capital y la ciudad costera de Sirte, la aviación leal a Jaddafi atacó el enclave petrolero de Ras Lanuf, a donde se repliegan los revolucionarios que pretendían atacar hoy Sirte.
Con este doble contraataque, Jaddafi ha logrado detener a los rebeldes que habían accedido hasta Ben Yauad, a medio camino entre Sirte y el puerto de Ras Lanuf, a 662 kilómetros al este de Trípoli y sólo a 200 de Sirte.
Los hombres de Jaddafi emprendieron una ofensiva terrestre sobre Misrata, que ya había rechazado un intento anterior por el este de la ciudad, en esta ocasión por el este y el sur, según el testigo, que se refirió a un elevado número de bajas.
Misrata, a 200 kilómetros de Trípoli, había caído al comienzo de la rebelión en manos revolucionarias, y hasta la fecha los gafadistas no se habían empleado con la contundencia que hoy han desplegado en su ataque para recuperar esta ciudad, aislada del resto de la revuelta.
Las informaciones procedentes de Ras Lanuf, el último enclave petrolero que habían tomado el viernes los milicianos, dan cuenta del repliegue de las milicias hostigadas por aire, aunque informaciones rebeldes aseguran que han derribado un helicóptero.
La confusión reina en torno a Ben Yauad donde los rebeldes anunciaron ayer una concentración de fuerzas para lanzar el ataque a la ciudad natal de Jaddafi, aunque hoy parece que los milicianos han detenido su marcha tras ser atacados desde el aire.