EMOLTV

Jóvenes sandinistas salen a respaldar reelección del Presidente Ortega con actos culturales

Durante el evento, los partidarios del Mandatario destacaron los programas sociales que el gobierno ha impulsado en los últimos cuatro años, con fondos venezolanos y la cooperación de Cuba.

06 de Marzo de 2011 | 23:22 | AFP

MANAGUA.- Cientos de jóvenes afines al gobernante Frente Sandinista expresaron este domingo su respaldo a la reelección del Presidente  Daniel Ortega con actos culturales frente a la sede del Consejo Supremo Electoral (CSE), en Managua.


"Venimos a respaldar a nuestro comandante y a decirle sí a la reelección", dijo uno de los jóvenes, Cristóbal Sandino, durante el evento que se desarrolló desde la tarde y se prolongaba hasta el anochecer, en el centro de la capital nicaragüense.


La actividad, en la que los jóvenes bailaron y escucharon música y dramatizaciones, fue auspiciada por la Juventud Sandinista.


"Estamos como Juventud Sandinista demostrando con esta marcha que estamos desarrollando un poder ciudadano" que beneficia a todos, mientras la derecha promueve proyectos "excluyentes", dijo René González, una de las activistas.


Durante el evento, grupos de música instaron el ritmo de reggaeton a votar a favor del líder sandinista, mientras los organizadores destacaban los programas sociales que el gobierno ha impulsado en los últimos cuatro años, con fondos venezolanos y la cooperación de Cuba.


El evento se desarrolló de cara a los comicios Presidenciales y legislativos del 6 de noviembre, en los que Ortega aspira a ser reelecto. El proceso electoral arrancó el 1 de marzo con la inscripción ante el CSE de una alianza izquierdista liderada por el FSLN y tres coaliciones electorales de oposición, encabezadas por partidos de la derecha liberal.