SANTIAGO.- Hasta 20 años de cárcel arriesga un estadounidense de 21 años, aspirante a músico, por simular un abuso sexual a menores en el portal Youtube.
Según el diario "La Información", que consigna al sitio Slate.com, el joven Evan Emory visitó en enero pasado a un grupo de estudiantes en un colegio de Muskegon (Michigan) para grabar un video mientras interpretaba una canción.
Una vez terminada su presentación y con la sala vacía, el sujeto encendió nuevamente la filmadora mientras interpretaba una canción sobre "practicar sexo y hacer cosas sexuales".
De regreso en su casa, reporta "The New York Times", Emory procedió a manipular las imágenes de manera que los 28 menores parecieran estar cantando y bailando la segunda versión del tema.
En momentos en que el video causaba sensación en Youtube, agentes policiales se constituyeron en su domicilio para detenerlo. Pese a que aseguró que sólo lo hizo como diversión, la Fiscalía considera que constituye una ofensa grave y solicita entre 15 y 20 años de cárcel.
"Es una ley que se encuentra en los libros y creo que es importante mandar un mensaje a la juventud sobre los límites de este tipo de acciones", sostuvo el juez que leva el caso.
Evan Emory, que fue citado para este jueves, tiene prohibido mantener contacto con menores.