ROMA.- El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, gastó en 2010 alrededor de 47 millones de dólares en joyas, antigüedades, corbatas y regalos para sus chicas, las llamadas "papi girls", indicó este miércoles el diario "Il Corriere della Sera".
El político, de 74 años, desembolsó 166.000 dólares para adquirir corbatas, bufandas y accesorios de la renombrada marca napolitana Marinella.
Compró 90.000 dólares en joyas, según el resumen de gastos divulgado en el marco de la investigación judicial abierta contra Berlusconi por su presunta relación con una prostituta menor de edad, lo que en Italia es un delito.
El magnate de las comunicaciones arrendó por 939.191 dólares un castillo cerca de Portofino y pagó 1.252.000 dólares para gastos de luz y electricidad de su mansión en la isla caribeña de Antigua. Otros 904.460 dólares dejó en anticuarios y galerías de arte.
En el marco de la investigación judicial conocida como "Ruby Robacorazones", por la relación del Primer Ministro con la joven marroquí Karima El Mahroug, fugada de un centro de menores y contratada para sus fiestas privadas, se supo que el jefe de gobierno solía premiar a las chicas con numerosos regalos.
Según el diario, Berlusconi gastó 781.932 dólares para 14 "papi girls", la mayoría prostitutas de lujo y estrellitas de la televisión que solía invitar a sus fiestas privadas en su residencia de Milán, Villa Arcore.
Una de ellas, Angela Sozio, inmortalizada en varias fotos en su residencia veraniega de Cerdeña, recibió en una sola ocasión 139.126 dólares.
Berlusconi, quien se define como un hombre muy generoso, obsequió con 55.7126 dólares a una de sus secretarias como regalo de bodas.
El abogado de Berlusconi, el diputado Niccolo Ghedini, condenó duramente la publicación de tales datos y la tildó de violación de la vida privada.
Igualmente negó haber recibido 614.371 dólares en honorarios por defender a uno de los hombres más ricos de Europa, además de su salario como parlamentario.