ROMA.- El Primer Ministro de Italia, Silvio Berlusconi, decidió emprender acciones legales ante el supuesto intento, revelado por la prensa, de cambiar la fecha de nacimiento de la joven Karima El Marough, alias "Ruby" para que constara como mayor de edad cuando acudió a sus fiestas.
En un comunicado de prensa, los juristas Piero Longo y Niccolò Ghedini anunciaron la decisión del Premier ante la información del diario "Il Fatto Quotidiano", el mismo que destapó el escándalo en octubre de 2010.
"El Primer Ministro Berlusconi dio orden a sus abogados de depositar una denuncia específica a la autoridad judicial para averiguar la veracidad o no del asunto narrado en 'Il Fatto Quotidiano'", reza la nota.
"Se considera, de hecho, que, en cualquier caso, se trata de un asunto que intenta subrepticiamente perjudicar de modo grave al Premier Berlusconi, quien es totalmente ajeno a cualquier posible actitud ilícita", concluye.
Según el rotativo, dos italianos se valieron de un intérprete marroquí para hablar con la funcionaria del registro de Fkih Ben Salah, el pueblo donde nació "Ruby", por relación con la cual Berlusconi está acusado de abuso de poder y de incitación a la prostitución de menores.