WASHINGTON.- El Presidente de EE.UU., Barack Obama, nombró hoy a Daniel Benjamin Shapiro, uno de sus principales asesores políticos, como próximo embajador en Israel, en unos momentos en que la relación bilateral atraviesa momentos de gran dificultad.
La Casa Blanca anunció el nombramiento, junto al de otros cargos de alto rango, en un comunicado.
Shapiro, de 41 años, es el principal experto en asuntos de Oriente Medio del Consejo de Seguridad Nacional, y ha liderado los esfuerzos de acercamiento de la Administración Obama con la comunidad judía en Estados Unidos.
De ser confirmado al cargo en el Senado, Shapiro reemplazaría este año a James Cunningham, designado por el antecesor de Obama, George W. Bush.
El nombramiento, que fue elogiado por líderes de la comunidad judía, se produce en unos momentos de estancamiento en las negociaciones de paz para Oriente Medio, por asuntos relacionados con los asentamientos judíos en territorios ocupados, entre otros factores.
Desde que asumió el poder en enero de 2009, Obama ha viajado extensamente por la región pero hasta ahora no ha hecho ninguna gira por Israel.