LIMA.- La familia de Sergio del Castillo, el diplomático peruano desaparecido el pasado 1 de enero en Moscú, informó que ofreció US$ 10.000 dólares a quien pueda revelar su paradero.
La recompensa fue publicada el pasado viernes en un diario gratuito que se entrega en el Metro de Moscú, en el que se adjunta una fotografía del diplomático junto con un teléfono de la embajada de Perú.
El aviso, que fue pagado por la Cancillería peruana, aparecerá de nuevo los tres próximos viernes en el mismo diario, que es uno de los de mayor tirada en la capital rusa.
Sergio Castillo, padre del diplomático, explicó que la Cancillería peruana ha enviado a dos personas a Moscú para tratar de agilizar las investigaciones tanto con la Policía como con la Fiscalía de ese país.
Sin embargo, dijo no tener ningún trato con la embajadora peruana, quien según él sometía a su hijo a "estrés, exceso de trabajo y hasta maltrato", un caso que, según la prensa peruana, ha originado una investigación interna en Cancillería.
El diplomático Sergio del Castillo, que con 29 años cumplía en Moscú su primer destino en el exterior, desapareció en la noche del 31 de diciembre cuando salía de una conocida discoteca moscovita y desde entonces se ha perdido su rastro.