BEIRUT.- El Líbano ha presentado ante el Consejo de Seguridad de la ONU una queja contra Israel por haber violado las aguas territoriales libanesas, anunció hoy el ministerio de Asuntos Exteriores del país árabe en un comunicado.
El ministerio señaló que una flotilla israelí penetró el 6 de febrero pasado en las aguas territoriales del Líbano, frente a la localidad fronteriza de Ras Nakura, y disparó hacia el lado libanés.
"Este acto constituye una violación flagrante de la soberanía libanesa, de la resolución 1701, de las leyes internacionales y una amenaza para la paz mundial", agregó el texto.
La resolución 1701 del Consejo de Seguridad de la ONU puso fin a la guerra del 2006 entre Israel y el grupo chií libanés Hizbulá.
En los últimos meses, el Líbano ha presentado varias quejas ante el Consejo de Seguridad por las violaciones de Israel.
El pasado 1 de febrero, Beirut elevó una queja ante el Consejo de Seguridad después que una patrulla israelí atravesara la llamada "línea técnica", situada entre las granjas de Chebaa , ocupadas por Israel, y las cercanías del pueblo libanés de Kfarchuba.
Además, el 27 de enero, el Líbano presentó otra queja por el secuestro de un pastor por parte de fuerzas israelíes en el territorio libanés.