YAKARTA.- Al menos cuatro personas resultaron heridas este martes al estallar una bomba en una oficina de la Red Islamista Liberal ubicada en el este de la capital indonesia, Yakarta.
El artefacto, cuyo objetivo era presuntamente matar un líder musulmán moderado del grupo, entró en las oficinas escondido dentro de un libro grueso.
Según testigos entrevistados por la cadena de televisión "Metro TV", el texto contenía una nota en la que se pedía a Ulil Abshar Abdallah, uno de los líderes del grupo, que escribiese un prefacio que incluyese "una lista de personas que deberían ser asesinadas por sus pecados contra musulmanes".
Indonesia, el país con mayor población musulmana del mundo, ha sufrido varios atentados perpetrados por islamistas radicales desde que, en 2002, varias bombas mataron a 202 personas en la turística isla de Bali.
El año pasado, la Policía desmanteló una célula terrorista en la provincia de Aceh, en el oeste del país, que planeaba atentar contra intereses occidentales y objetivos políticos.