WASHINGTON.- La gira del Presidente estadounidense Barack Obama por Brasil, Chile y El Salvador a partir del viernes será una ocasión para analizar la cuestión de la seguridad nuclear tras el grave incidente en Japón, declaró este martes un alto responsable de la Casa Blanca.
"En el contexto de lo que está sucediendo en Japón habrá oportunidades para el Presidente Obama de discutir con los líderes en la región sobre seguridad nuclear", explicó en rueda de prensa el viceconsejero nacional para asuntos económicos internacionales, Mike Froman.
Obama saldrá hacia Brasil el viernes, para continuar luego hacia Chile y El Salvador, donde culminará su gira el miércoles 23.
Otro objetivo del viaje de Obama es la economía y, específicamente, el gran mercado que supone América Latina.
América Latina es una región que ha registrado un "tremendo progreso en la última década", lo que le da un "papel cada vez más importante para el bienestar económico" de Estados Unidos, dijo Froman.
"Así que este viaje es fundamentalmente sobre la recuperación estadounidense, las exportaciones estadounidenses y la relación crítica que América Latina juega en nuestro futuro económico y de empleos en Estados Unidos", agregó.