TEGUCIGALPA.- Honduras cerrará sus embajadas en Argentina, Brasil, Bolivia, Ecuador y Venezuela, países que no reconocen al Gobierno del Presidente Porfirio Lobo, anunció hoy el canciller hondureño, Mario Canahuati.
Los recursos que se destinaban a esas embajadas se utilizarán para abrir oficinas comerciales en India, Singapur, China y Canadá, informó Canahuati a periodistas.
Explicó que seguirán abiertas las embajadas hondureñas en Colombia, Perú y Chile, que sí reconocen a Lobo, a través de las cuales se podrá mantener algún vínculo con los demás países suramericanos.
"No podemos dejar de tener relaciones con América Latina", indicó el canciller hondureño, y subrayó que "es mejor tener amigos que enemigos".
La apertura de oficinas comerciales en India, Singapur, China y Canadá permitirá a Honduras "establecer relaciones que al final le puedan permitir lograr las alianzas estratégicas" que necesita para impulsar su desarrollo, añadió.
Canahuati hizo estas declaraciones antes de viajar a Guatemala, donde participará en reuniones previas al encuentro, mañana, entre el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, y los gobernantes del Sistema de la Integración Centroamericana (Sica).
Argentina, Brasil, Bolivia, Ecuador y Venezuela no reconocen al Gobierno de Lobo por considerar que es una continuidad del golpe de Estado que el 28 de junio de 2009 derrocó a Manuel Zelaya, cuyo regreso incondicional a Honduras exigen.