NUEVO LAREDO.- Un coche bomba explotó este martes en la mexicana Ciudad Victoria (noroeste), frente a instalaciones policíacas y un jardín de niños, con un saldo de una mujer y un policía heridos, informó un funcionario de la fiscalía estatal.
"En el atentado hubo al menos dos personas heridas", indicó la fuente de la Procuraduría de Justicia del estado de Tamaulipas, cuya capital es Ciudad Victoria. En el momento de la detonación, sólo quedaban cuatro menores en el jardín de niños que resultaron ilesos, añadió el funcionario.
La explosión rompió los cristales de las instalaciones policíacas y provocó la movilización de militares y policías.
A finales de enero un policía murió y tres resultaron heridos por la explosión de un coche bomba en el estado de Hidalgo, mientras que en 2010 se registraron cinco coches bomba, todos en el norte del país. El de Ciudad Juárez en julio dejó cuatro muertos y 11 heridos.
Por otro lado, militares en una inspección rutinaria confiscaron 5,1 toneladas de marihuana en el municipio Miguel Alemán, también de Tamaulipas, escondidas en una bodega abandonada, reportó la secretaría de la Defensa en un comunicado.
Tamaulipas -que alberga a la ciudad de Nuevo Laredo, uno de los principales cruces de mercancía de México a Estados Unidos- sufre una pugna entre los ex aliados cárteles del Golfo y Los Zetas, liderado por ex militares de élite.
Estos grupos están entre las siete principales organizaciones narcotraficantes de México, a las que el gobierno responsabiliza de la mayoría de las más de 34.600 muertes violentas sucedidas en el país desde el inicio de una ofensiva militar antidrogas hace cuatro años.