RÍO DE JANEIRO.- La Policía arrestó hoy a 14 personas en una protesta contra la visita del Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, después de que unos manifestantes hirieron a un vigilante del consulado de EE.UU. con un cóctel molotov, informaron medios locales.
La manifestación, organizada por varios partidos políticos de izquierda, sindicatos y organizaciones sociales, movilizó a un centenar de personas en el centro de Río de Janeiro.
La marcha no contaba con el permiso de las autoridades y transcurrió de forma pacífica durante tres horas, hasta que al final de la misma los organizadores decidieron caminar hacia el consulado de EE.UU.
Entonces dos de los asistentes arrojaron cócteles molotov a la puerta del consulado, hiriendo a un vigilante, que tuvo que ser hospitalizado, según el relato de medios locales.
La policía dispersó la manifestación disparando balas de goma, una de las cuales impactó en un periodista, y arrestó a 14 personas, según la web del diario "O Globo".
Durante la marcha, los manifestantes gritaron consignas contra el "imperialismo" de Estados Unidos y los acuerdos comerciales que pretenden tratar Obama y la Presidenta brasileña, Dilma Rousseff en su reunión de mañana en Brasilia.