GAZA.- La tensión entre Israel y Hamas volvió a aumentar hoy tras el lanzamiento de unas 50 granadas desde la Franja de Gaza contra el sur de Israel que dejaron dos heridos y la respuesta posterior del Ejército de ese país con ataques aéreos y el despliegue de sus tanques.
Israel atacó así cuatro puestos de las fuerzas de seguridad de Hamas en el este de la Franja de Gaza, informó el jefe del servicio de salvamento local, Adham Abu Selmeya. Según la radio israelí, seis palestinos resultaron heridos en la operación.
En un comunicado, las brigadas de Al Aqsa, el brazo militar de Hamas, asumieron los ataques contra el sur de Israel, alegando que se produjeron en respuestas a los continuos ataques israelíes contra objetivos en Gaza que hace dos días costaron la vida a dos personas.
En los ataques israelíes perdieron la vida dos palestinos el miércoles y otras tres personas resultaron heridas.
Según testigos, el ataque se dirigía contra un almacén de armas subterráneo de Hamas.El ministro del Exterior israelí, Avigdor Lieberman, pidió al enviado israelí en la ONU que presente una queja oficial ante el Consejo de Seguridad.
"La ofensiva, que tiene lugar mientras Hamas habla de reunificación, muestra que el apoyo internacional a la creación de un estado palestino supondrá el apoyo a la creación de un Estado terrorista", cuyo principal objetivo es la destrucción de Israel, dijo Lieberman en un mensaje escrito enviado a la ONU.
El presidente palestino, Mahmud Abbas, anunció esta semana su intención de viajar a Gaza a poner fin a más de tres años de división interpalestina entre su partido Al Fatah y el gobierno de Hamas en Gaza.