LIMA.- Tres presuntos delincuentes murieron quemados por pobladores de un asentamiento minero en la región Puno, sureste de Perú, en tanto una cuarta persona que logró salvarse fue luego detenida por la policía, informó este domingo la autoridad fiscal regional.
El hecho ocurrió el viernes en la noche en el poblado minero La Rinconada, provincia San Antonio de Putina, por la reacción de los pobladores tras un robo a una tienda acopiadora de oro en el centro minero, dijo a la prensa el fiscal Ronald Calderón.
"Los cadáveres de los supuestos delincuentes fueron hallados el sábado", dijo el fiscal que explicó que "los asaltantes trataron de protegerse con disparos al aire, pero fueron capturados por los pobladores que los golpearon y luego los quemaron vivos".
El delincuente que logró escapar del linchamiento confesó a la policía que eran siete los que participaron en el robo a la tienda acopiadora de oro, señaló Calderón.
Indicó que este tipo de ajusticiamiento en poblados es por la falta de presencia policial en la zona y por el incremento de los robos a los mineros informales que trabajan en San Antonio de Putina.