CARACAS.- Las autoridades venezolanas deportaron hoy a cinco colombianos solicitados a través de la Policía Internacional (Interpol) por cargos relacionados con el tráfico de drogas y homicidio.
Entre los deportados está Víctor Manuel González, alias "Mono Candelo", acusado de homicidio y de pertenecer al grupo paramilitar Águilas Negras. Fue detenido el 21 de enero en el estado de Zulia.
Asimismo, la colombiana Gloria Rojas fue entregada a autoridades estadounidenses que la acusan de tráfico de drogas y de formar parte del cartel mexicano "Los Zetas".
Igualmente fueron deportados el canadiense Robert Stead y el holandés Merk Anton Herman, ambos acusados de tráfico de drogas.
El ministro del Interior, Tareck El Aissami, informó que las deportaciones se efectuaron desde el aeropuerto internacional de Maiquetía y que forman parte de la lucha contra la drogas emprendida por el gobierno.
"El gobierno bolivariano ratifica su voluntad y compromiso inquebrantable de luchar contra el narcotráfico, el crimen organizado, el terrorismo o contra cualquier persona que ingrese al país con el objetivo de cometer algún delito o evadir la justicia", dijo.
Agregó que las autoridades efectuaron la operación con un estricto apego a las normativas y convenios internacionales.