EMOLTV

Greenpeace insta al Gobierno argentino a la suspensión de su programa nuclear

"Es un error descomunal, tanto por sus riesgos, como por sus enormes costos económicos", sostuvo la comunidad ecologista.

22 de Marzo de 2011 | 14:24 | DPA

BUENOS AIRES.- La organización ambientalista Greenpeace realizó hoy martes una protesta frente a las centrales nucleares Atucha I y Atucha II, ubicadas a 100 kilómetros de Buenos Aires, para instar al Gobierno argentino a suspender su programa nuclear.


Los activistas desplegaron un enorme cartel con la leyenda "Cristina, basta de plantas nucleares" sobre el frente del edificio que aloja el sistema de refrigeración de las centrales.


Los integrantes de Greenpeace accedieron a las centrales navegando por el río Paraná hasta el muelle de las instalaciones nucleares. "El Gobierno nacional debe repensar su apuesta a la energía nuclear, un error descomunal, tanto por sus riesgos, como por sus enormes costos económicos", advirtió Juan Carlos Villalonga, director de Campaña de Greenpeace Argentina.


Buenos Aires cuenta con dos centrales nucleares en funcionamiento, Embalse y Atucha I, y planea culminar en septiembre la construcción de una tercera.


"La finalización de Atucha II, que ya lleva 30 años en construcción, es un enorme despropósito, una planta antigua y cara que no hace otra cosa que incrementar los riesgos nucleares en el país y aumentar el legado de basura altamente radiactiva que le dejaremos a las futuras generaciones", sostuvo Villalonga.


Según los cálculos de Greenpeace, la extensión de la vida útil de Embalse costará unos 1.000 millones de dólares y su desmantelamiento implicaría un costo similar. En tanto, la construcción de Atucha II habría costado unos cuatro mil millones de dólares.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?