EMOLTV

Lula afirma que no fue a almuerzo con Obama para no "molestar"

El ex Presidente de Brasil desmintió así que su ausencia en el evento estuviera motivado por alguna molestia con el actual Mandatario de Estados Unidos.

23 de Marzo de 2011 | 11:28 | AFP
imagen

Luiz Inácio Lula da Silva no quería opacar a su sucesora, la Presidentea Dilma Rousseff.

AFP
BRASILIA.- El ex Presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, aseguró que no fue el sábado a un almuerzo con el Mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, para no "molestar", porque era un momento importante para su sucesora Dilma Rousseff, según dijo al diario Folha de Sao Paulo.

"Por el simbolismo de la visita a Brasil, a Dilma, era un momento muy importante para ella, y yo no debería molestar", dijo Lula para justificar su ausencia a un almuerzo en el que estuvieron los ex Presidentes José Sarney, Fernando Collor, Itamar Franco y Fernando Henrique Cardoso.

Según Lula, "todos los otros presidentes fueron (al almuerzo) porque ellos ya salieron del gobierno hace tiempo. Es diferente", y recordó que él salió del palacio presidencial de Planalto "hace solamente dos meses".

La ausencia de Lula en el almuerzo organizado el sábado por Rousseff a Obama en la sede de la cancillería causó extrañeza, y el ex Presidente Cardoso no dejó pasar la oportunidad de criticar a su sucesor sugiriendo que haya tenido "celos" porque el estadounidense no visitó el país durante su gestión.

Inicialmente, la versión que había sido esgrimida sobre la ausencia de Lula era que el sábado era el cumpleaños de su hijo menor y deseaba pasar esa fecha en familia.

En sus breves declaraciones a Folha de Sao Paulo, Lula criticó también el enorme dispositivo de seguridad montado alrededor de Obama y que, según el periódico, llegó a revisar a ministros brasileños a la entrada de un acto.

"La seguridad estadounidense exageró", dijo el ex Presidente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?