AJDABIYA.- Las fuerzas leales a Moammar Jaddafi bombardearon este miércoles por la noche el principal hospital de Misrata, la tercera ciudad de Libia, y al este de Trípoli la coalición internacional atacó una base militar.
"Las fuerzas (del dirigente libio) bombardean el principal hospital de Misrata", afirmó un habitante de la ciudad, situada a 200 km al este de Trípoli.
"Los tanques están bombardeando el hospital y casas", afirmó un portavoz de la rebelión en la ciudad.
A lo largo del miércoles, la coalición, que afirma haber neutralizado la aviación militar de Jaddafi, llevó a cabo ataques contra sus tropas terrestres, sobre todo en Misrata. Según un médico, 17 personas, incluidos cinco niños, murieron el martes por disparos de francotiradores y por obuses de las fuerzas gubernamentales.
Una fuerte explosión tuvo lugar el miércoles por la noche en una base del ejército de tierra libio a 32 km al este de Trípoli, afirmaron testigos.
Estos testigos dicen haber visto llamas elevarse hacia el cielo encima de la base, situada en la región de Tajura, en el kilómetro 32 al este de la capital, Luego la televisión pública anunció, citando una fuente militar, que "bombardeos de los colonialistas cruzados atacaron algunos objetivos civiles y militares en Tajura".