TOKIO.- Tres trabajadores de la averiada central nuclear de Fukushima recibieron una dosis extraordinariamente alta de radiación, informó hoy la Agencia de Seguridad Nuclear e Industrial de Japón (NISA).
Los trabajadores han estado expuestos a una radioctividad de 170 hasta 180 milisievert, dijo el vicedirector de NISA, Hidehiko Nishiyama. Dos de ellos, agregó, fueron hospitalizados con quemaduras en las piernas.
Los tres afectados trabajaban en el reactor 3 de la central Fukushima I, donde intentaban reparar cables para restablecer el sistema de refrigeración del reactor.
El portavoz del gobierno de Japón, Yukio Edano, dijo ante la prensa que los tres trabajadores habían estado con las piernas en agua contaminada con radiactividad.
Edano señaló que se darán instrucciones a los demás trabajadores "para que no cometan el mismo error".
El gobierno nipón había elevado de 100 a 250 milisievert por año la dosis máxima de radiación permitida para los trabajadores de las centrales nucleares. Según Edano, esa dosis está justo por debajo del nivel intolerable.
La agencia de noticias Kyodo informó que la empresa operadora de la central Tepco, retiró a algunos trabajadores del reactor 3 después de conocerse la exposición de los tres trabajadores a dosis elevadas de radiactividad.