ASUNCIÓN.- La Policía paraguaya se incautó hoy en un puerto privado de Asunción, en la ribera del río Paraguay, de 190 kilos de cocaína que aparentemente iban a ser enviados en contenedores a países europeos.
Fuentes de la Policía Nacional dijeron a los periodistas que la droga fue decomisada durante una operación que se inició el jueves por la noche y que proseguía este viernes en el puerto privado Caacupemí.
La carga ilegal, distribuida en 156 paquetes que totalizan 190 kilos de cocaína, fue hallada oculta en el interior de un contenedor cargado con piedras areniscas que, según las fuentes, presuntamente iban a ser enviadas a Inglaterra o Alemania.
Durante el procedimiento fueron arrestados Eldon Wiens Gossen, de 33 años, Reni Zoz Borges (33) y Óscar Peterlik (31), todos de nacionalidad paraguaya.
De acuerdo a la Policía, estas personas estarían vinculadas a un red de tráfico de drogas que opera en Alemania y en otros países.
Paraguay es considerado un país de tránsito de la cocaína que se produce en otros naciones sudamericanas y como el principal productor de marihuana en la región.