BEIJING.- Al menos 10 personas se encuentran desaparecidas después de que una avalancha enterrara una carretera de una zona montañosa en la región autónoma del Tíbet (suroeste de China), informó la agencia oficial Xinhua.
El alud se produjo sobre la carretera que une los distritos de Pome y Metok, en la prefectura de Nyingchi, y dejó atrapadas a un centenar de personas, en su mayoría residentes locales y trabajadores que llevaban a cabo obras en la vía de comunicación.
Los equipos de rescate lograron desenterrar a la mayoría de los atrapados, pero una decena de ellos todavía no han sido localizados, por lo que las labores de salvamento continúan, señalaron las autoridades locales a Xinhua.
Las nevadas han interrumpido a lo largo del fin de semana el tráfico entre el Tíbet y la vecina provincia de Sichuan, aunque éste ha sido reanudado en las últimas horas.
Sin embargo, se ha aconsejado precaución a los conductores que tengan proyecto de usar esta ruta, uno de los principales nexos entre la meseta tibetana y el resto de China.