ST. PETERSBURG.- El australiano Will Power obtuvo este sábado la pole position del Grand Prix de St. Petersburg, al sur de Florida, en la primera carrera de la temporada del automovilismo estadounidense de la Serie IndyCar.
Power se hizo con la pole de St. Petersburg por segundo año consecutivo, y relegó al segundo lugar de la grilla de salida al escocés Dario Franchitti, dos veces campeón de la IndyCar, la última de ellas en el 2010.
El sábado, en la pista floridana de 1,4 millas, Power marcó el tiempo más rápido entre todos los competidores con una vuelta de 1 minuto y 1.96 segundos, y un promedio de velocidad de 168.303 km/h (104.579 mph), con Franchitti promediando 167.405 km/h (104.021 mph).
El neozelandés Scott Dixon, compañero de escudería de Franchitti, compartirá la segunda fila de arrancada con el inglés Mike Conway.
Conway regresó a las pistas esta semana luego de varios meses recuprándose de múltiples fracturas en las piernas y lesiones en la columna debido al espectacular accidente en la penúltima vuelta de las 500 millas de Indianápolis del pasado año.