SANTIAGO.- Una réplica de magnitud 6,5 en la escala de Richter generó una alerta de tsunami en las costas de Japón, de acuerdo con reportes del NOAA norteamericano.
El sismo se sintió a las 7:23 horas en Japón, con epicentro a 109 kilómetros de Sendai, una de las ciudades más destruidas por el tsunami del 11 de marzo, y a 161 kilómetros de Fukushima, donde hasta hoy se lucha contra uno de los peores accidentes nucleares del último tiempo.
El organismo norteamericano emitió una alerta de tsunami para las costas de la prefectura de Miyagi, la más castigada por la catástrofe de hace dos semanas, aunque advirtió que sismos de esta magnitud no suelen generar maremotos destructivos, de acuerdo con los antecedentes históricos.
Sin embargo, la alerta se emite de todas maneras, ante la posibilidad de que tsunamis localizados puedan producir daños en sitios específicos de las costas involucradas.
La jefa de turno del organismo de emergencias, Andrea Rivera, dijo a Emol que "s egún la información proporcionada por el SHOA el sismo no reúne las características para generar tsunami en Chile".