MOSCÚ.- El líder islamista caucásico Doku Umarov, conocido como el "Bin Laden de Rusia", murió el lunes durante una operación antiterrorista de fuerzas especiales rusas en la república de Ingushetia, aseguraron hoy fuentes de seguridad rusas citadas por la agencia de noticias "Interfax".
Según las fuentes, Umarov murió en un ataque aéreo que causó también la muerte de otros 16 terroristas. No obstante, la noticia aún no ha sido confirmada oficialmente.
El Presidente de Ingushetia, Yunus-Bek Yevkurov, dijo que entre los terroristas muertos hay varios dirigentes islamistas y guardaespaldas del círculo íntimo de Umarov.
Sin embargo, los cadáveres aún no han identificados, aclaró.
El presidente prorruso de la vecina república de Chechenia, Ramsan Kadirov, dijo que, en caso de confirmarse la muerte de Umarov, se trata de una "buena noticia para un desarrollo saludable" de la región.
El autoproclamado "emir del Cáucaso" había asumido la responsabilidad de numerosos atentados suicidas, entre ellos el doble atentado suicida perpetrado hace un año en el metro de Moscú, que causó 40 muertos, así como el cometido en enero de este año en el aeropuerto moscovita Domodedovo, que dejó 38 víctimas mortales.