LONDRES.- La arpista oficial del príncipe Carlos, Claire Jones, ofrecerá una presentación de música clásica al príncipe William y Kate Middleton cuando éstos lleguen al londinense palacio de Buckingham una vez casados el 29 de abril.
Jones tocará su delicado instrumento para dar la bienvenida a la pareja mientras ésta es saludada por familiares y amigos, además de los cientos de invitados de todo el mundo que asistirán a la recepción en la residencia oficial de Isabel II.
Jones, designada arpista oficial del príncipe Carlos, padre del novio, en 2007, expresó su emoción por tocar en tan señalada ocasión y mostró su deseo de conocer a la novia.
A William ya le conoció hace unos años cuando interpretó un concierto para él antes de un partido de rugby en Gales entre las selecciones de Gales y Suráfrica.
En ocasión de la próxima boda, Jones, que es galesa, incluirá también "un par de bonitas melodías" de su tierra natal, donde actualmente también vive la pareja real.
La arpista saltó a la fama en el Reino Unido a raíz de su designación como músico oficial del príncipe Carlos y en 2010 sacó tres álbumes.
El príncipe de Gales recuperó en el año 2000 la tradición de tener un arpista real para dar oportunidades a los jóvenes músicos galeses.