ABIYÁN.- El gobierno del Presidente electo marfileño, Alassane Ouattara, decretó el toque de queda vigente a partir de hoy hasta el domingo en Abiyán, la capital económica rodeada por las Fuerzas Republicanas de Costa de Marfil (FRCI).
Hasta ahora, las medidas de excepción las determinaba el Gobernante Laurent Gbagbo, quien se encuentra abandonado por el Ejército, la Policía y la Gendarmería, y que se niega a entregar el poder a Ouattara, reconocido por la comunidad internacional como vencedor de los comicios presidenciales del pasado noviembre.
Una atmósfera del fin del mandato de Gbagbo flota en Abiyán, donde disparos con armas pesadas y armas automáticas se escucharon en algunos barrios, en especial en Treichville, donde se ubica un cuartel de la Guardia Republicana, considerada como la última fuerza en manifestar su lealtad a Gbagbo.
"Mientras estoy hablando, estoy escondido en el baño. Tengo miedo", dijo un residente del barrio cuyo departamento está situado cerca del cuartel.
Varios barrios de Abiyán han sido escenario de saqueos protagonizados por los milicianos de Laurent Gbagbo, obligando a los soldados franceses de la fuerza Licorne a desplegarse en el barrio de la Zona 4 donde residen varios ciudadanos franceses.