NICOSIA.- Al menos siete personas murieron y varias decenas resultaron heridas por disparos de las fuerzas de seguridad sirias contra manifestaciones contra el régimen al norte de Damasco y en el sur.
Fuentes señalaron que seis personas perecieron en Duma, a 15 kms. al norte de Damasco, y otra cerca de Deraa.
Durante la jornada, miles de personas se manifestaron en favor de la democracia en diferentes ciudades de Siria, convocadas por opositores decepcionados por la decisión del Presidente Bashar al-Assad de no anunciar ninguna gran reforma para calmar las protestas iniciadas el 15 de marzo contra su régimen.
En Duma, los manifestantes salieron de una mezquita tras la oración semanal, y empezaron a lanzar piedras contra los policías, que respondieron con balas, según declaró un testigo contactado por teléfono, pidiendo el anonimato.
El testigo añadió que murieron al menos seis personas, pero advirtió que el balance podría superar los 10 muertos. "Decenas de personas resultaron heridas, y otras decenas fueron detenidas", declaró.
En la localidad de Sanamein, cerca de Deraa, epicentro de las manifestaciones contra el régimen, un joven manfiestante de 20 años, Yaser al Shamari, murió al recibir disparos de las fuerzas de seguridad en la entrada de la ciudad, anunció un militante de los derechos humanos.