PARIS.- El Presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, mantuvo hoy una conversación telefónica con Alassane Ouattara, reconocido por la comunidad internacional como vencedor de los comicios del pasado noviembre en Costa de Marfil.
La presidencia gala indicó que esa conversación, de la que no se facilitaron más detalles, tuvo lugar antes de la reunión organizada por Sarkozy con el primer ministro, François Fillon, así como con los titulares de Exteriores, Alain Juppé, y Defensa, Gérard Longuet, para abordar la situación en ese país africano.
Tras ese encuentro de los principales miembros del Ejecutivo, Francia conminó al presidente saliente, Laurent Gbagbo, a retirarse para que cese la violencia en Costa de Marfil y a ceder el poder de forma "inmediata" a Ouattara.
En ese comunicado se señaló que "es urgente que se ponga fin definitivamente a la crisis surgida por el rechazo de Gbagbo de reconocer su derrota en la segunda vuelta de las presidenciales", y se pidió a la población marfileña que se una en torno al presidente electo.