BUENOS AIRES.- La oposición argentina llamó a "cuidar la democracia" a través de un documento público que critica al gobierno de Cristina Fernández por su inacción durante un bloqueo que impidió la salida del diario "Clarín", a siete meses de las elecciones generales.
"La democracia debe ser cuidada y protegida de acciones de intolerancia, de persecuciones, de señalamientos, escraches (denuncias públicas) o cualquier intento de discrecionalidad en el uso de los recursos" del Estado, señaló.
El texto exhorta "a unir fuerzas en un único eje: no aceptar en silencio la persecución, el uso indiscriminado del poder", aunque sin especificar las denuncias.
"La dirigencia responsable no puede hacer la vista gorda a estas circunstancias muy graves. Da la sensación que avanzamos a una democracia muy restringida y no es admisible, sencillamente no es admisible", advirtió el ex Presidente Eduardo Duhalde, uno de los firmantes del documento.
Una protesta de gremialistas aliados al gobierno impidió el domingo que fuera distribuida la mayor parte de los 600.000 ejemplares de "Clarín" y, por algunas horas de "La Nación", los de mayores ventas y críticos del Gobierno.