SAO PAULO.- El popular ex Presidente de Brasil Luiz Inacio Lula da Silva creó una empresa para organizar sus conferencias, informó este sábado el sitio del diario Folha de Sao Paulo, que cita a un socio del mandatario en el emprendimiento.
Según Folha, la empresa LILS (iniciales del mandatario) que realizará conferencias, eventos y publicaciones, tendrá como socio minoritario al ex dirigente empresarial Paulo Okamotto, quien indicó al diario que podrían incorporar nuevos socios más adelante.
Lula dejó el poder con un récord de popularidad de 87%, logró hacer elegir a su protegida política Dilma Rousseff, quien le sucedió el pasado primero de enero, y Brasil cerró 2010 con un crecimiento de 7,5% del Producto Interno Bruto, un récord en 25 años.
El ex mandatario, de gran proyección internacional, también trabaja, según adelantaron sus allegados incluso antes de su salida del poder, en la creación de una fundación que llevaría su nombre y se ocuparía de temas vinculados al desarrollo en América Latina y Africa.